Para los que dicen: no pasa nada, exageran ...


La Influenza si existe.
Una teoría personal, las noticias de la Influenza no deben de transmitirse en los noticieros sino en el programa del Gordo y la Flaca, Ventaneando, Primer Impacto (con escenas de los gripientos y mocosos) y demás chismosos, ahí si les creen todo lo que dicen.

La crisis financiera, la influenza y cualquier otra crisis política, económica o de seguridad en realidad no existen sino hasta cuando nos afecta directamente. Hasta que te enfermas, o alguien de tu familia. Hasta que le quitan la casa a alguien que conoces, secuestran a un pariente o lo matan. Hasta entonces se materializa. Y de ahí en adelante la crisis en turno entra en el radar del despistado habitante de esta sobrecalentada, contaminada, insegura, bélica y gripienta aldea global.

Con el estado de emergencia sanitaria, aun hay personas que no creen que esta situación este sucediendo, prefieren explicarlo con alguna teoría de conspiración. Preguntan que en donde están los familiares de los fallecidos (ignoran que existen protocolos que aseguran privacidad de los familiares de los infectados). Hasta hace dos días me decían, es que aquí en Baja California no hay casos. Bueno, ahora hay 11 confirmados.
Saludé en una reunión a una persona joven, al parecer muy desinformada, yo muy decentemente y haciéndome el gracioso le dije, bueno, saludo japonés para evitar el contagio. Ella puso cara de seria y dice, ¿Que crees que estoy enferma?. Mmm… Yo le estaba dando la salida fácil para evitar el tan popular, abaratado y ahora contaminante saludo de beso, frunciendo los labios de lado y haciendo ruido de beso.
Es que la gente no cree ni lo que ve en la tele y como cada vez menos leen el periódico pues ya sabrás… lo que se me hace raro es que la Internet no refleja lo que esta sucediendo, eso si es raro.
Igual con la crisis financiera mundial que inició el año pasado. Cuando mencionaba el asunto, como que no creían, o no querían creer. Ahora si, ya hay muchos negocios cerrados, créditos suspendidos, desempleo, devaluación y un largo etcétera.
Yo, por lo pronto, si creo en la emergencia sanitaria y hasta que no se demuestre lo contrario, también creo que esto es una conspiración de los que creen en conspiraciones.
Saludos.

1 comentarios:

  1. Rich says

    Interesante opinión, si, últimamente a todos les da por creerse sumamente perceptivos y descubrir conspiraciones por todos lados.
    La neta, me caga.
    Saldudos.