De nuevo la música.



Si, estaba navegando por los canales de la tele y me estacione en un programa que estaba iniciando en Telemax (Hermosillo). El grupo Heart, de las hermanas Wilson y de los casi desconocidos hermanos Fisher. Lo que yo quiero decir es que fuí remontado a una época en la que era una odisea conseguir la música que te gustaba, sin Internetes ni Ipodes ni Youtubes. Había que estar bien conectado para saber quien iba al otro lado y encargarle el disco o pedírselo al Meño y esperar que los consiguiera. O la otra, estar con la oreja pegada al radio en el 800 del AM, por las noches, tratando de sintonizar la estación de Ciudad Juárez (mucho antes del desmadre de ahora). Ahí si se podía escuchar rock y enterarse de de las novedades. En mi pueblo, estaba prohibido el rock o para ser mas objetivo, no era negocio y por eso no se programaba en la radio local. No salíamos del Pirulí y José José (con todo respeto diría doña Margara). El caso es que aun y cuando Heart es un super grupo, me quedo con su primera etapa con rolas como Devil delight, What about love y Barracuda. En su etapa heavy, influenciada por Led Zeppelin.
Lo que yo quiero decir es, que es una pregunta recurrente en mi mente. ¿Porque nos gusta un tipo de música en particular y porque unas rolas mas que otras?
Aaaagh, se acabó el programa, sigo navegando en la tele y me asaltó “Viña del Mar” con el buki Solís… por cierto que, ironicamente, el buki trae unos arreglos rockeros medio pesados, ya le dio vuelta a la vuelta….ni modo.

0 comentarios: